Nacional

Cárdenas: La clausura es de la educación presencial, no de la educación virtual

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó este lunes que la clausura de la gestión escolar 2020 sólo aplica para la educación presencial, de manera que las labores académicas virtuales y a distancia siguen vigentes.

“Quienes piensan que con el cierre del año escolar se va a interrumpir la educación virtual, las plataformas virtuales, la educación a distancia están completamente equivocados (…). El cierre del año escolar no quiere decir cierre de la actividad educativa, la educación no para, si bien académica y administrativamente hacemos un alto en julio, pero las nuevas condiciones del segundo semestre son para proseguir el trabajo vía virtual, vía distancia, tanto en el sector privado como el sector fiscal”, afirmó.

La autoridad sostuvo que la clausura de la gestión educativa 2020 para los ciclos inicial, primario y secundario del sector público, privado y de convenio «es sólo en términos académicos y administrativos» y que con la clausura anticipada se busca evitar el contagio de coronavirus entre los estudiantes, según Panamericana.

Cárdenas afirmó que desde el Ministerio de Educación, Deportes y Cultura se brindará el apoyo a todos los profesores que quieran continuar con la enseñanza, con la facilitación de plataformas virtuales para que alojen el contenido educativo, y que se implementarán cursos de apoyo con carácter preuniversitario para los bachilleres 2020.

Señaló que en lo que resta del año se capacitará a los maestros en educación virtual y que se trabajará con el Ministerio de Obras Publicas para instalar antenas que permitan la conexión a internet.

El Ministro aseguró que el salario de los docentes del sector público y de convenio está garantizado, pero deslindó responsabilidades sobre el sueldo de los maestros en el sector privado.

Página Siete