Ahicito esRegión

Moisés Zuazo alista una clase “elemental” para los jóvenes

El Buró

(agosto, 25/2020) El “Profe Zuazo” es prácticamente una figura pública en Tarija, es incontable la cantidad de estudiantes que pasaron por su clase de matemáticas durante los últimos cursos de secundaria, una materia que dio durante décadas en colegios como La Salle y el San Bernardo.

Quienes lo conocen saben que es uno de esos maestros que no se olvidan fácilmente, hay quienes lo recuerdan por ayudarlos a encaminarse hacia sus carreras universitarias con buenos conocimientos y hay otros tantos que tenían pesadillas con su materia. Pero aún así la mayoría lo recuerda con cariño y coincide en que si algo le sobra es vocación por su trabajo.

Es precisamente por esa vocación que Moisés Zuazo inicia con un nuevo desafío y lanza sus cursos virtuales de matemáticas para que los estudiantes puedan concluir con el plan de estudios que se suponía iban a avanzar esta gestión.

“La idea surge desde el momento que el Ministerio de Educación da por clausurado el año escolar. Me pregunté qué iban a hacer los chicos porque en los colegios donde trabajaba los bachilleres salían un conocimiento más avanzado de cálculo, pero si al año continúan desde donde se han quedado ahora se van a quedar atrás”, dice el profe Zuazo.

Al ver esa preocupación, fue su hijo quien le sugirió que pueda dar clases virtuales durante los siguientes meses. Luego de pensarlo un poco aceptó.

“Mi hijo es catedrático y prepara sus clases de manera virtual, ya tiene un buen equipo. Entonces me dijo que podría dar mi clase en un horario diferente y así ayudar a los estudiantes”.

Desde que se implementó la modalidad de las clases virtuales era muy frecuente escuchar a muchos profesores quejarse por tener que adaptarse a este cambio y al uso de una nueva plataforma.

Pero eso no ocurre con Moisés Zuazo, en realidad él indica que ya se venía preparando. Incluso la gestión pasada ya trabajaba a través de Internet con los estudiantes que se fueron de intercambio al extranjero, desde aquí avanzaba su materia y les tomaba sus exámenes.

El “Profe” cuenta que desde que publicó el anuncio sobre sus cursos, la mayoría de quienes lo buscan son precisamente sus ex estudiantes que ahora tienen a sus hijos en secundaria.

“Son ellos especialmente los que me conocen y saben con la seriedad con la que trabajo, la entrega que tengo hacia los chicos. Es por eso que quieren inscribir a sus hijos”.

El contenido se centrará en los temas que estaban contemplados para el segundo semestre, obviamente el “Profe” ya lo tiene todo elaborado.

“Primero va a haber un pequeño repaso de diagnóstico para ver hasta qué punto han visto. Pero ya tengo todos los temas preparados en base a lo que se iba a desarrollar en la segunda mitad del año”.

El curso que tendrá una duración de tres meses arrancará este 1 de septiembre con clases tres veces por semana y quienes deseen inscribirse o a sus hijos puede comunicarse directamente al celular 78707069.