RegiónTe lo explicamos

Te explicamos cuál es el trabajo que realizará la Policía y los militares

 

El Buró

(septiembre, 28/2020) Desde hoy efectivos militares y de la policía boliviana se desplazaron a los centros de abasto, bancos, plazas, y lugares estratégicos para ayudar a fortalecer el nivel de cumplimiento de las medidas de no aglomeración para la contención del coronavirus.

Según el comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), no existe ninguna modificación respecto a los días y horarios de circulación y otras medidas aprobadas en el decreto N° 97; es decir se sigue acatando las misas determinaciones que anteriores semanas.

El COED, también explicó el plan operativo tiene el propósito de despertar la conciencia ciudadana e inducir el cumplimiento de las medidas de no aglomeración y otras, bajo el enfoque persuasivo.

“La población no debe preocuparse no vamos a ir en contra de la gente, no vamos a usar la violencia, vamos a ser persuasivos, la idea es despertar la conciencia”, dijo esta mañana el director del COED, Adel Vergara.

El comandante departamental de la Policía, Eduardo Vargas Lema, indicó que no se va a “reprimir a nadie”, se hará un trabajo de concienciación.

Asimismo, dijo que los patrullajes se realizarán en los mercados, bancos, avenidas, plazas, en lugares donde se dan la aglutinación de personas.

“Nunca hemos reprimido a nadie, siempre hemos prevenido para que la gente se cuide, eso vamos a hacer, un trabajo de prevención, para que la gente entre en conciencia, se cuide use los barbijos, tenga distanciamiento social…” dijo el comandante.

En cuanto a la aglutinación de personas con respecto a las campañas electorales, Adel Vergara indicó que se sancionará a las agrupaciones políticas, esto a través de las  evidencias que se consigan.

Hoy, la Gobernación de tarijeña entregó materiales e insumos de bioseguridad a favor de las fuerzas del orden público, para reforzar las tareas de concientización que se prevén realizar en el transcurso de esta semana.