RegiónTe lo explicamos

¿Quién es el concejal 12, qué funciones cumplirá? te explicamos

El Buró

(octubre, 5/2020) El concejal 12 no es una persona, sino que es un sistema de fiscalización que estará a disposición de cualquier ciudadano que deseé acceder a información del Concejo Municipal: contratos, planes operativos anuales (POA’s), ejecución presupuestaria, declaraciones juradas y otros.

Esta información podrá ser requerida por los ciudadanos a través de la ventanilla única y el formulario de solicitud de Información Pública.

«El concejal #12 es una herramienta que apuesta por la transparencia y a abrir los datos del Concejo Municipal para que cualquier ciudadano pueda fiscalizar, a través de http://concejotarija.bo  donde se pone a disposición la posibilidad de solicitar información pública sobre contratos, poas, ejecución presupuestaria, declaraciones juradas y otros», explicó el presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso.

Por esta página web se puede seguir las transmisiones de las sesiones en vivo del pleno de concejales y repasar las transmisiones anteriores. Presenta una conexión directa con la gaceta municipal y en este sector se puede consultar respecto a las leyes, Resoluciones y Ordenanzas Municipales aprobadas.

Donoso, destacó que a través de este sistema la población podrá conocer sin reparos, todo lo que ocurre dentro de esta institución pública, pero también para tambien podrán realizar sus trámites sin tener que asistir constantemente a las oficinas del Concejo Municipal.

Esta plataforma virtual se suma a otros instrumentos de acceso a la información que cuenta el Concejo Municipal, así como la página facebook,  correo electrónico: info@concejotarija.bo.  N° de whatsapp: 72985532, la página de la Gaceta Municipal: https://gacetamunicipal.tarija.bo/