¿Qué dijo?

Los tres compromisos que anunció el gobernador para el sector salud

El Buró

(noviembre, 20/2020) Fueron tres compromisos que anunció hoy el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar para el sector salud: nivelación salarial, refacción del hospital San Juan de Dios, entrega del hospital Materno y del hospital Oncológico.

El discurso del gobernador se dio en medio de un breve acto de reconocimiento que le organizó el personal de salud, “por el trabajo realizado para mejorar y reforzar la salud en el departamento durante su gestión”.

1.-  Como primer punto, el gobernador mencionó que el Gobierno Departamental hizo un “esfuerzo grande” para que el primer semestre del próximo año se termine el hospital Oncológico, también indicó que en las próximas semanas se entregará el hospital Materno Infantil.

“Como departamento hemos logrado con un esfuerzo muy grande: financiar la conclusión del hospital Fray Quebracho. Estamos a semanas de entregar el hospital Materno Infantil”, dijo el gobernador, aplaudido por médicos que participaban del acto.

2.- También anunció que, en las próximas semanas se licitaría el proyecto de refacción del hospital regional San Juan de Dios.

“En este año vamos a iniciar con el proceso de licitación de la refacción general, lo vamos a dejar como nuevo , vamos a irnos algunos al Materno otros se irán al Oncológico; los que se queden en el hospital se quedarán en un infraestructura que estará como nueva, le vamos a poner plata, vamos a hacer un esfuerzo para que sea un hospital que nos haga sentir orgullosos a todos los tarijeños, vamos a hacer un esfuerzo muy grande para seguir trabajando en infraestructura hospitalaria tenemos que avanzar en provincias para que podamos tener una red de hospitales totalmente conectada”, indicó.

3.- Asimismo, dijo que como Gobernación están reparando algunas “injusticias que había en el pasado”, el salario diferenciado entre los trabajadores en salud del sistema público nacional y los trabajadores del sistema público departamental

“Desde los primeros días de enero vamos ejecutar la nivelación, vamos a tener a todos los ítems del gobierno departamental nivelados con los ítems nacionales, ya están los recursos asegurados, está asegurado el presupuesto, y en estas semanas estamos solicitando al Ministerio que se autorice el pago”, sostuvo.

Acotó también que en su gestión se ha logrado conseguir 400 ítems para la salud, a través del nivel central.

Dato:

De acuerdo al equipo de comunicación de la Gobernación, el gobernador Adrián Oliva, participó de las presentaciones que realiza el personal de salud en la reunión del Comité de Análisis de la Información en Salud (C.A.I) Hospitales, para evaluar sus compromisos de gestión hospitalaria de enero a octubre.

En dicha presentación los Directores junto a sus técnicos de hospitales de ll y lll nivel expondrán la situación de cada municipio.

Por lo que los directores del Banco de Sangre, los Hospital de Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, Caraparí, Entre Ríos, San Juan de Dios de Tarija, hicieron el reconocimiento al gobernador Oliva.