Las huellas de la pandemia

El doctor Roberto Mérida recibió la primera vacuna Sputnik-V contra la COVID19 en Tarija

El médico intensivista tiene más de 30 años de experiencia laboral en el Hospital Regional San Juan de Dios. Foto/ Ministerio de Salud

El Buró

(enero, 1/2021) El jefe de Terapia Intensiva de la sala COVID-19 del hospital regional San Juan de Dios (HRSDD), Roberto Mérida Maldonado, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19. Tarija se convierte en el sexto departamento en iniciar la inmunización de profesionales en salud que trabajan en primera línea en la lucha contra la pandemia.

El presidente Luis Arce fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Mérida. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

“Me siento bien. Tienen que hacerse vacunar porque esta es la única forma de superar la pandemia”, expresó el intensivista.

De acuerdo al vocero presidencial, Jorge Richter, son 238 trabajadores del área de COVID y de las unidades de terapia intensiva que recibirán su primera dosis, también se ha previsto la vacuna para 512 trabajadores de consulta externa y de servicios complementarios de los servicios de salud públicos y privados, siendo un total de 750 las personas que serán vacunadas.

Explicó que Tarija recibió un total de 1.650 dosis de vacuna Sputnik-V, que incluye el 10% de desperdicio que se corre el riesgo de perder durante el proceso de la vacunación.

“Una vez que hayamos logrado vacunar a todo el sector salud vamos a proceder a vacunar a todas las personas con enfermedades de base mayores de 18 años y posteriormente a los mayores de 60 años”, dijo Richter.