Elecciones Subnacionales 2021Región

El TED de Tarija habilita 11.286 jurados electorales para 1.881 mesas de sufragio

El Buró

(febrero, 5/2021) La mañana de este viernes se llevó a cabo el sorteo de jurados electorales, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija seleccionó a 11.286 jurados electorales, que se encargarán de las mesas de sufragio y el escrutinio del voto en las elecciones departamentales del 7 de marzo. La lista de seleccionados será publicada el domingo.

La presidente del TED, Nataly Vargas, explicó que se aplicará la misma modalidad de capacitación de las anteriores elecciones, es decir serán virtuales y semipresenciales.

Vargas indicó que, a partir del 7 de febrero, el TED notificará a los jurados sorteados con los memorándums de designación, el documento indica la fecha y hora de la capacitación.

“No obstante, sin necesidad del memorándum de notificación estos están debidamente notificados una vez que las listas de jurados electorales sean debidamente publicadas”, dijo.

La publicación de la lista de jurados electorales se hará a través de la página oficial del TED https://tarija.oep.org.bo/  

También estará disponible el aplicativo https://yoparticipo.oep.org.bo/

Respecto a las excusas, estas pueden hacerse a partir del 7 de febrero hasta el 14.