RegiónTe lo explicamos

Conoce las recomendaciones que hizo el Sedes para los días festivos del Carnaval

El Buró

(febrero, 9/2021) A pocos días de los feriados de Carnaval (15 y 16 de febrero) y con 2,624 casos activos de coronavirus en el departamento, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha emitido hoy cuatro recomendaciones para evitar que el sistema de salud colapse.

Las recomendaciones emitidas por Sedes fueron derivadas al Centro Operativo de Emergencias Departamental (COED) de Tarija para que sean consideradas.

La primera recomendación que hizo el Sedes es la prohibición de encuentros sociales, fiestas y otras activadas que promuevan aglomeración de personas en los días festivos de Carnaval. Además, recomienda la prohibición estricta del consumo de bebidas alcohólicas.

Como segunda recomendación, piden al COED que, en coordinación con las instituciones correspondientes, intensifique las medidas de control y cumplimento de sanciones con quienes infrinjan las medidas de bioseguridad.

Como tercera recomendación el Sedes pide que se declare cuarenta rígida todos los días festivos de Carnaval.

Y como cuarta recomendación piden que se emita una norma legal transitoria por parte de la Gobernación, disponiendo que los ítems o contratos de personal de salud sean trasladados de los municipios con menor incidencia a los municipios de mayor incidencia para las acciones de contención y control de casos.

Desde la aparición del virus en el departamento, hasta la fecha, 19.546 personas se han contagiado, de esa cifra, 797 han fallecido y 16,425 se han recuperado.