Elecciones Subnacionales 2021Región

“Nosotros miramos con ojos de mujer, con ojos de madre”: BASTA propone reactivar guarderías

El Buró:

(febrero, 9/2021) La candidata a la Alcaldía de Tarija por la alianza Basta, Patricia Paputsakis, propuso este martes, reactivar las guarderías que garanticen la educación y formación de los menores, ello permitirá también que los padres y madres de familia tengan la oportunidad de conseguir un trabajo.

Explicó que la propuesta de Basta es muy diferente a la de otros candidatos, y ello, los hace diferentes, pues la propuesta de gobierno fue elaborada “con ojos de mujer, con ojos de madre”.

“Nuestro programa es muy social, porque lo humano se ha ido olvidando poco a poco, nuestras anteriores autoridades han priorizado las obras de cemento, los elefantes blancos, pero no han priorizado el desarrollo humano, el desarrollo de las mujeres, de la niñez, de la adolescencia”, dijo Paputsakis.

Uno de los ejes de su propuesta como candidata al sillón municipal consiste en reforzar y priorizar las políticas de protección y apoyo a las mujeres, a la niñez, a la juventud, y a las personas con discapacidad.

“Planteamos la construcción de guarderías municipales en diferentes zonas de la ciudad para que las familias puedan tener un lugar en donde dejar a sus niños pequeños, un lugar seguro donde haya el enfoque de cuidado, de protección a la niñez, un lugar donde se garanticen que su educación y su formación van a ser primordial, para que los padres y madres de familia tengan la oportunidad de conseguir un trabajo”, dijo la candidata.

Para la candidata a concejal, Enriqueta Ulloa la propuesta de gobierno de la alianza Basta fue diseñada “con ojos de mujer, “con ojos de madre”, pues se ha incluido y considerado a aquellos sectores que nunca han sido visibilizados por los políticos tradicionales.

“Es alarmante que solo en este mes hay 400 denuncias por agresiones físicas, no es posible que en Tarija que somos una ciudad tan pequeña no tengamos una sola guardería”, sostuvo.

Ulloa, añadió que la educación también es uno de los pilares del programa de gobierno “son propuestas reales, factibles, no son las propuestas que siguen desde haciendo hace 30 años (…) no pueden proponer tantas cosas cuando sabemos el déficit económico que existe en el municipio”.