Elecciones Subnacionales 2021Región

El TED Tarija aceptó 468 excusas de jurados electorales y rechazó 83

Los jurados electorales que no asistan o abandonen injustificadamente su mesa de sufragio, serán sujetos a multas económicas de 636 hasta 1.061 bolivianos, equivalentes a un 30 y 50% del salario mínimo…

El Buró

(febrero, 18/2021) Hasta el 14 de febrero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, recibió 551 excusas de jurados electorales de cara a las elecciones del 7 de marzo, pero, aceptó 468, rechazando 83 solicitudes.

La información la dio hoy el vicepresidente del TED de Tarija, Andres Cuevas Ordoñez, desde las oficinas del órgano electoral.

Cuevas informó que las capacitaciones se están realizando desde ayer miércoles en los recintos electorales. Las capacitaciones se realizarán hasta el 5 de marzo.

Los jurados que no pueden asistir a las capacitaciones en sus recintos, podrán apersonares a las oficinas temporales del órgano electoral ubicadas en la calle Daniel Campos, esquina Daniel Campos. Las capacitaciones se realizarán de lunes a domingo en los horarios: 9.00 hrs. 11.00 hrs.15.00 hrs. y 17.00 hrs.

Asimismo, Cuevas instó a los jurados asistir a su mesa de sufragio, puesto que aquellos que no asistan o abandonen injustificadamente su mesa, serán sujetos a multas equivalentes a un 30 a 50% del salario mínimo.

Los jurados electorales son las máximas autoridades en cada mesa de sufragio, ejerciendo la organización y funcionamiento. Tienen la responsabilidad de llevar el acta con el resultado de mesa, el documento clave del proceso electoral.