Región

Alcalde propone ley para transparentar transición de mando de la Alcaldía y del Concejo

El Alcalde de Tarija, Alfonso “Pica” Lema, confirmó que ha presentado al Concejo Municipal un proyecto de ley para que el proceso de transición de mando en la Alcaldía y el Concejo Municipal, sea ágil, ordenado y transparente, de manera que las nuevas autoridades del órgano ejecutivo y legislativo ganen tiempo en dar continuidad a las soluciones que requiere la coyuntura actual, de crisis política y sanitaria.

Pica explicó que más allá de que la transición de gobierno en la Alcaldía se dará tras las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo, los problemas de la población no tienen pausa, por lo que es urgente que las nuevas autoridades ganen tiempo enfocándose en la salud y la reactivación económica, contando con las condiciones necesarias para conocer, mediante documentación, la realidad de las instituciones públicas municipales.

“La transparencia en la transición es algo fundamental. Muchas veces hemos visto que autoridades que dejan los cargos se van a su casa, hacen entrega de activos, pero después se tienen inconvenientes. Nosotros queremos garantizar un proceso de transición transparente, por eso requerimos que el Concejo Municipal a la brevedad pueda tratar este proyecto de ley. Nosotros ya hemos constituido una comisión al interior del Órgano Ejecutivo Municipal, pero con el proyecto de ley la transición será más ordenada y va a garantizar que tanto el próximo Alcalde como el próximo Concejo Municipal, cuenten con todos los instrumentos para avanzar en la gestión a partir de su posesión”, explicó Lema.

Asimismo, se refirió a la constitución de una comisión que trabaje con quienes ingresarán a la administración del órgano ejecutivo y legislativo, de tal forma que tengan información cabal sobre proyectos en ejecución, programas y presupuestos.

“La crisis sanitaria y económica nos ha golpeado, por eso no debemos darnos el lujo de que por un proceso electoral se paralice la gestión, porque las demandas de la gente, no se paralizan”, agregó el Alcalde.

Agencia Municipal de Noticias