Chambilla N.E.
En el departamento de Tarija, la Policía departamental, ha reportado seis casos de contagio por covid19, de los cuales ninguno reviste gravedad, uno de ellos está hospitalizado y en recuperación.
El director departamental de la Policía en Tarija, coronel Sadid Ávila, explicó: “en la actualidad tenemos una persona sospechosa en la provincia Cercado y tenemos seis personas que están positivos con covid-19”.
De todos los positivos cuatro se encuentran en Cercado y dos en el municipio de Yacuiba, “en el municipio de Cercado tres se encuentran asintomáticos y uno al momento está hospitalizado pero presenta mejoría” detalló.
En Yacuiba se reportó dos efectivos infectados ambos se encuentran estables, “al momento están asintomáticos, y son los únicos que tenemos con covid-19, gracias a Dios” finalizó Ávila.
Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, se han reportado 264 casos por covid19 en filas de verde olivo de todos ellos seis perdieron la vida y todo el resto se recuperó satisfactoriamente.
Muchos de ellos fueron donantes de plasma hiperinmune con el que muchos de sus pares recuperaron y se reincorporaron a sus labores policiales.
Foto: Edwin Chambilla