Región

Baja el número de contagios en filas de la policía boliviana

Chambilla N.E.

En el departamento de Tarija, la Policía departamental, ha reportado seis casos de contagio por covid19, de los cuales ninguno reviste gravedad, uno de ellos está hospitalizado y en recuperación.

El director departamental de la Policía en Tarija, coronel Sadid Ávila, explicó: “en la actualidad tenemos una persona sospechosa en la provincia Cercado y tenemos seis personas que están positivos con covid-19”.

De todos los positivos cuatro se encuentran en Cercado y dos en el municipio de Yacuiba, “en el municipio de Cercado tres se encuentran asintomáticos y uno al momento está hospitalizado pero presenta mejoría” detalló.

En Yacuiba se reportó dos efectivos infectados ambos se encuentran estables, “al momento están asintomáticos, y son los únicos que tenemos con covid-19, gracias a Dios” finalizó Ávila.

Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, se han reportado 264 casos por covid19 en filas de verde olivo de todos ellos seis perdieron la vida y todo el resto se recuperó satisfactoriamente.

Muchos de ellos fueron donantes de plasma hiperinmune con el que muchos de sus pares recuperaron y se reincorporaron a sus labores policiales.

Foto: Edwin Chambilla