Gaveta PolíticaRegiónSalud

Arce entrega vacunas anti COVID y luego encabeza aglomerada caminata junto a candidatos del MAS

Con la caminata, el MAS ha vulnerado dos disposiciones del Decreto Municipal que busca prevenir la propagación de la COVID, la multa por ambas infracciones suma Bs 58.000

El Buró

(febrero, 26/2021) Las recomendaciones del distanciamiento social buscan reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo; sin embargo, pese a la vigencia de sanciones por aglomeraciones, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, encabezó una masiva caminata del Movimiento Al Socialismo (MAS), que recorrió las principales calles de la ciudad de Tarija.

El presidente Arce arribó hoy a Tarija para participar del acto de inicio del proceso de vacunación contra el COVID con las dosis Sinopharm, que en primera instancia se proyecta inmunizar a los adultos mayores y sectores vulnerables al virus. El acto se llevó a cabo en el centro de Salud de Palmarcito.

Tras la conclusión de la actividad, el presidente encabezó una masiva caminata juntos a los candidatos del MAS: Álvaro Ruiz, candidato a gobernador y Rodolfo Meyer, candidato a la alcaldía tarijeña.

Un video de la página digital de Noticias TN muestra cómo la marcha del MAS ingresa por la calle Cochabamba, donde se aprecia, que justo en la camioneta que lleva al presidente, la militancia se aglomera, es por ello que se inicia una cadena humana que intenta impedir que los asistentes se acerquen al vehículo que abordaba el mandatario.

Foto captura de pantalla de Facebook

Multas

El Decreto Municipal que busca prevenir la propagación de la COVID, establece que quedan prohibidas las actividades de campaña que generen aglomeración de más de 150 personas en vía pública; además, prohíbe la realización de actos públicos de campaña en espacios privados o particulares cerrados, que generen aglomeración de más de 100 personas.

De cometerse esas faltas la alcaldía ha establecido sanciones económicas que van desde los 16 mil bolivianos hasta los Bs. 35 mil.

Con la caminata de hoy y la concentración en  la plaza Luis de Fuentes y Vargas, el MAS ha vulnerado dos prohibiciones del Decreto:

  • La prohibición de aglomeración de más de 150 personas en vía pública que tiene una multa de Bs  23.000
  • La prohibición del uso de plazas, parques y parques deportivos para actos electorales, que tiene una multa Bs. 35.000

La  multa total del MAS sumaría Bs 58.000.