Nacional

Cox sobre inhabilitación de Manfred: Se devolvió la credibilidad al TSE

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el MAS dijo que Reyes Villa busca pretextos para hacerse por la fuerza de la administración edil.

Vía Agencias

(febrero, 27/2021) El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, manifestó este sábado que con la inhabilitación del postulante de Súmate, Manfred Reyes Villa, se obró en justicia y se devolvió la credibilidad del Órgano Electoral.

“Se ha dado lo que la legalidad nunca debió permitir, se ha repuesto el estado de derechos, se ha devuelto la credibilidad de autoridades (electorales), que lamentablemente han debido ser compradas.”, aseguró Cox.

Cox dijo que Reyes Villa tenía tres motivos para ser no ser habilitado desde un principio. El primero, el proceso coactivo; segundo, el lugar donde sufragó que fue en Tiquipaya y, tercero, no contaba con la residencia permanente requerida por la Constitución.

Agregó que su rival político busca pretextos para hacerse de la administración edil por la fuerza. “Hay pretextos para querer confundir a la población, hay pretexto para victimizarse, hay pretextos para querer hacerse del poder por la fuerza”, sostuvo.

La tercera encuesta de Ciesmori, publicada esta semana, muestra que el postulante de Súmate es primero en preferencia electoral de la capital valluna, con el 56,2%. Cox es segundo, con el 19,8% de aceptación del electorado cochabambino.

Página Siete