Elecciones Subnacionales 2021Región

TED Tarija sortea a 11.286 jurados electorales para la segunda vuelta de votación

El Buró

(marzo, 19/2021) La presidente del Tribunal Departamental de Tarija (TED) Nataly Vargas, hizo conocer hoy, que se han sorteado 11.286 jurados electorales para la segunda vuelta de votación que se realizará el próximo 11 de abril.

“Estas personas van a ser las máximas autoridades en cada una de las mesas de sufragio, son quienes están encargados de realizar el acta electoral donde están consignados los votos de los ciudadanos en cada una de las mensas, por lo tanto, la importancia de estos ciudadanos es máxima”, dijo Vargas desde las oficinas del órgano electoral.

Las personas que fueron elegidas para ser jurados electorales y no pueden cumplir esta tarea, pueden presentar sus excusas hasta el 26 de marzo.

Las causales para excusarse son: enfermedad probada con certificación médica, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito comprobado documentalmente, ser dirigente o candidato de organizaciones políticas, debidamente acreditados.

Adicionalmente, el reglamento de las elecciones toma como causales a las personas que presten servicios indispensables como personal sanitario o de emergencia o cumplan labores el día de las elecciones en medios de comunicación.