Nacional

Interpol afirma que los exministros Núñez y Pinckert continúan en el país

El director nacional de Interpol, coronel Pablo García, informó que no se ha reportado la salida del país por parte de los exministros de la Presidencia y Medio Ambiente, Yerko Núñez y Maria Elva Pinckert, respectivamente, por lo que continúan la búsqueda de ambas exautoridades en territorio nacional.

“En el trabajo realizado con la oficina de migración hemos detectado que no se ha realizado un control migratorio, por lo tanto, la señora Pinckert y el exministro Yerko Núñez por el momento se supone que están en nuestro país”, indicó el coronel García a radio Compañera.

En ese sentido, el Director de Interpol señaló que si bien continúa la búsqueda de ambas exautoridades tanto a nivel nacional como internacional, no se activó el sello azul para dar con el paradero de ambos exministros.

En pasados días, tanto Núñez como Pinckert publicaron cartas para declararse “perseguidos políticos”.

Por un lado, el exministro Núñez, con orden de aprehensión por el caso golpe de Estado del 2019, señaló que se encuentra “en la clandestinidad”, y no dio mayores detalles de su situación.

En cambio, Pinckert – investigada por presuntos actos irregulares durante su gestión como Ministra-, señaló que se puso “a buen recaudo” y anunció que pidió asilo político en otro país, aunque no especificó cuál.

Fuente: Urgente.bo