Elecciones Subnacionales 2021Gaveta PolíticaRegión

Candidatos aprovecharon debate para cuestionar mutuamente sus actuaciones dentro de la función pública

El Buró

(abril, 5/2021) En el debate organizado por el Tribunal Electoral Departamental (TED), los candidatos de la alianza Unidos y el MAS no perdieron oportunidad para cuestionar mutuamente sus actuaciones previas dentro de la función pública.

Uno de los ejemplos es cuando el representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruíz García, dijo que la intención de su adversario, Óscar Montes Barzón, es frenar las licitaciones para la construcción de obras, lo que significaría paralizar la economía.

«Vamos a parar las licitaciones para que no haya otros estadios como el que has hecho y que ni se ha estrenado», respondió Montes a la alusión a tiempo de explicar que el objetivo es evitar el endeudamiento cuando se trate de proyectos no prioritarios.

Montes aumentó un cambio más al mencionar que se debería procesar al representante del MAS por ofrecer un bono cuando no existen recursos suficientes para su distribución, a menos que se contraiga una nueva deuda.

También, el candidato del MAS se refirió a la denuncia que pese sobre Montes por el supuesto caso de la «obra fantasma». Pues según la denuncia, durante la gestión del exalcalde Montes, se habría un contrato para la construcción de un proyecto denominado “Construcción, complejo polideportivo para unidades educativas (Bicicross, motocross, ciclismo y karting)”, el cual tenía un costo de Bs 5,8 millones, y debería estar ubicado al lado de la pista de aeromodelismo de la avenida integración, sin embargo, la obra no existe.

Asimismo, el candidato del MAS aludió a su opositor, indicando que Montes mediante alianzas políticas consiguió cargos para sus familiares, tal es el caso de su hermano, Amado Montes Barzón, quien asumió como viceministro de Hidrocarburos en la gestión de Jeanine Añez.