Las huellas de la pandemiaRegiónSalud

Tres adultos jóvenes de 20, 32 y 35 años perdieron la vida por el COVID en la última semana

El Buró

(agosto, 17/2021) El riesgo de morir por COVID-19 es significativamente más bajo para los adultos jóvenes y de mediana edad que para las personas de la tercera edad, sin embargo, en la última semana el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha registrado el deceso de personas de 20, 32 y 35 años de edad.

Si bien el índice de contagios de coronavirus ha reducido, la letalidad se ha duplicado en el municipio de Cercado de 2,6 a 4,17 por ciento, es decir que por cada 100 enfermos 4 pierden la vida, está situación preocupa a las autoridades de salud, quienes han pedido a la gente no relajar las medidas sanitarias.

El deceso del joven de 20 años se registró el 11 de agosto en la capital, el deceso de la persona de 32 años ocurrió en Yacuiba el 14 de agosto y el deceso del adulto joven de 35 años ocurrió el 15 de agosto en la capital.

Respecto a los dos fallecidos en la capital, la jefa de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Claudia Montenegro explicó que uno de los pacientes tenía un cuadro con patologías “muy serias” de base y el segundo estaba en grupo de riesgo.

Asimismo, indicó que los jóvenes estaban vacunados, pero al estar en el grupo de riesgo lamentablemente su salud se complicó.