Nacional

La COB dice que la segunda vuelta fue un «jalón de orejas» para el MAS

Vía Agencias

(abril, 15/2021) Al conocerse la derrota del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta de los comicios subnacionales, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, calificó como un “jalón de orejas” lo ocurrido con el oficialismo en el balotaje, por lo que recomendó evaluar y reconducir al partido.

“Eso amerita una evaluación, no solamente plantearnos temas radicales, sino que más al contrario ver cómo se reconduce el propio instrumento a partir de la fecha, o sea esto es un jalón de orejas a nivel nacional, pero esto se tiene que implementar ahora en la reconducción”, declaró el dirigente.

Además señaló que la etapa electoral finalizó, por lo que ahora se debe atender las demandas de la población en la que denominó una “etapa social”.

El dirigente de la COB agregó que las bases del partido oficialista deberán tomar nuevos lineamientos, según Erbol.

“Esto hace que se haga ver a nivel nacional que tenga que haber algún cambio. Un cambio, eso es lo que pide: nuevos cuadros políticos, nuevos cuadros sindicales. Entonces creo que eso hace que el pueblo le dice: cambios, renovación”, señaló Huarachi.

Santos Quispe, Damián Condori; Regis Richter y Óscar Montes, son ya los gobernadores electos en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija respectivamente, según el cómputo de votos de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

Página Siete