Nacional

Aprehenden al exgerente de Entel tras su declaración por el pago de $us 390.000 a una empresa fantasma

Vía Agencias

(mayo, 5/2021) El exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, nombrado durante el gobierno de Jeanine Añez, fue aprehendido este miércoles tras presentarse a declarar por el pago irregular de $us 390.000 a una “empresa fantasma” de Perú para la realización de trabajos bajo el rótulo de “confidencial”.

El Ministerio Público había notificado al exfuncionario en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz para que preste su declaración. El sindicado se presentó en horas de la mañana en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz.

Franco fue trasladado a celdas judiciales a la espera de la llegada de su abogado.

La denuncia del caso fue presentada el 21 de abril de este año y la exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, Carola V. F., fue aprehendida por efectuar pagos por los trabajos supuestamente contratados, que debían tratarse de la verificación y la revisión de la red de fibra óptica de ENTEL en los nodos de Lurín, Tacna, Moquegua e Ilo, en la República del Perú.

El caso fue detectado por el Ministerio de Obras Públicas que recabó información e instruyó que se efectúen auditorias especiales para el caso de la empresa estatal de telecomunicaciones.

FBS / Agencia Boliviana de Información