RegiónSalud

No hay contratos; 62 profesionales advierten al Ministerio de Salud retirarse del San Juan de Dios

Foto: referencial

El Buró

(junio, 9/2021) El subdirector del hospital regional San Juan de Dios, Marcelo Ugarte hizo conocer hoy que, 62 profesionales han enviado una carta al Ministerio Salud haciendo conocer que se van a retirar de sus fuentes laborales, puesto que no tienen contratos.

El plazo que dieron los profesionales al Ministerio para que les elabore los contratos fenece mañana, es así que existe preocupación en el hospital, puesto que si se retiran ese número de profesionales se reducirá a la mitad la atención en el área covid.

“Hemos enviado varias cartas, pero una carta definitiva hemos enviado el día de hoy, que, si no tenemos una respuesta hasta el día de mañana, nuestros profesionales se van a retirar de sus fuentes laborales porque están sin ningún contrato”, dijo Ugarte, desde el hospital San Juan de Dios.

Según explicó Ugarte, es la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) quien debe encargase de estos contratos.

Asimismo, dijo que el hospital se ha declarado en emergencia, puesto que estos 62 profesionales en su mayoría son médicos que atienden a los pacientes con COVID-19.

“Si fallan 62 contratos de los 180 que trabajan en nuestras áreas Covid, (…) nos quedaríamos con un faltante de médicos que puede ser catastrófico para nuestro hospital”, sostuvo.

El 26 de julio, a través de un boletín informativo, la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM)  informó que ya está en marcha el proceso de contratación de más de 2.600 profesionales en salud para fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y atención las personas afectadas por el COVID-19.