RegiónSalud

Trabajadores de la CNS de Tarija protestan y piden la renuncia de la gerente nacional por “manseo político” de la institución

El Buró

(junio 10/2021) El cambio constante del gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) ha provocado una desestabilidad en la institución, puesto que de manera constante se están paralizando los trámites de requerimientos de medicamentos, equipos de bioseguridad y personal de limpieza, y ello provoca perjuicio y molestia en los asegurados y el personal, así lo indicó la ejecutiva de los trabajadores de la CNS, Ana María Ramírez.

En esa razón exigen la renuncia de la gerente nacional de la CNS, Silvia Gallegos, pues consideran que está haciendo un “manoseo político a la institución”.

“Ella, cada mes está cambiando las autoridades departamentales, existe un manoseo político que es un retroceso para la institución, para los pacientes, para los asegurados, para la compra de insumos, de medicamentos, de oxígeno, de ropa de seguridad, de todo aquello”, dijo Ramírez.

La manifestación se realizó a nivel nacional, en el caso de Tarija, la protesta se realizó en las puertas de la institución, ubicada sobre la calle Suipacha.