RegiónSalud

Anuncia segunda convocatoria para licitar planta de oxígeno para el hospital San Antonio

El Buró

(junio 14,2021) El concejal por la alianza Todos, Daniel López hizo conocer hoy que se lanzará la segunda convocatoria para la licitación de la planta de oxigeno medicinal para el hospital de segundo nivel San Antonio.

“Se tiene que volver a licitar de nuevo la planta de oxígeno, en las mismas condiciones que se quedó desierta (la licitación)”, dijo hoy el concejal, Daniel López.

En los pasados días, la alcaldía de Tarija declaró desierta la convocatoria para la adquisición de una Planta de oxígeno medicinal para el hospital San Antonio, porque las empresas proponentes no cumplen con una de las especificaciones técnicas expuestas en el Documento Base de Compra (DBC).

El secretario de Salud de la Alcaldía, Paúl Mendoza, explicó que ninguna de las cinco empresas proponentes cumple con la especificación de entrega de la planta en un lapso de 15 días.

“Una de las empresas indica que, en 40 días, otra en 45 y otra en 60 días (…) por lo tanto la comisión calificadora ha procedido a descalificarlas porque no cumplen las especificaciones técnicas (…) Lo que nosotros queremos es que nos pongan ya la planta de oxígeno”, indica el diario El País.