Nacional

Fiscalía convoca a declarar a Mesa por el presunto caso de «golpe de Estado»

El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó hoy que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado caso “Golpe de Estado”, convocará a declarar en calidad de testigo al ex candidato a la presidencia del Estado, Carlos Mesa Gisbert, para que preste su declaración informativa respecto a los hechos de octubre y noviembre del 2019.

“La Comisión de Fiscales que investiga el caso tiene como próxima actuación la convocatoria al señor Carlos Mesa Gisbert para que preste su declaración informativa en calidad de testigo. Será notificado en las próximas horas y lo convocarán para que pueda prestar su declaración informativa en la ciudad de La Paz ante la Comisión de Fiscales dentro del caso denominado Golpe de Estado”, dijo.

Asimismo, la autoridad informó que, de acuerdo a los nuevos elementos obtenidos en la declaración ampliatoria de Jeanine Añez, se convocará a declarar a otras personas que hubieran participado en los hechos de octubre y noviembre del 2019.

“La señora Jeanine Añez ha presentado su declaración dentro del caso, el mismo nos ha revelado varios elementos que nos permiten abrir el panorama en cuanto a los posibles cómplices, partícipes y coautores. En ese sentido, en el marco del Código de Procedimiento Penal, determinaremos el grado de participación de cada uno de ellos y, de acuerdo a la evidencia material que tenemos colectados dentro del proceso, van a ser convocados”, sostuvo.

Quispe señaló que entre los siguientes convocados estaría el actual gobernador de Santa Cruz y ex líder cívico, Luis Fernando Camacho.