Chequeando

Falsas ofertas laborales a nombre de Totes circulan en redes sociales

Este artículo fue publicado originalmente por Bolivia Verfica, un medio digital que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

 

Tanto en Facebook como por WhatsApp circulan ofertas laborales a nombre de la empresa Totes Ltda., requiriendo personal para diferentes áreas; sin embargo, se trata de información falsa, desde la empresa lo desmienten.

“Empresa Totes comunica que necesita personal para las siguientes áreas: Ingeniero comercial, junior, licenciado en Contaduría, atención al cliente, administración de empresas y pasantes”, indica uno de los comunicados que circula en redes sociales.

También dan un correo electrónico donde supuestamente se debe mandar las hojas de vida: rrhhcontratostotes@gmail.com

Algunas de las ofertas laborales falsas que circulan en redes sociales.

Bolivia Verifica tomó contacto con Pamela Mollinedo, encargada de Marketing de Totes, quien nos explicó que esta «no es la primera vez» que circulan oportunidades laborales que no pertenecen a la empresa por redes sociales.

Mollinedo nos explicó que utilizan números de WhatsApp para engañar a la población y les piden dinero para ofrecer puestos dentro de la entidad.

Debido a estas razones, Totes Ltda. por medio de un comunicado advierte a la población que sus canales oficiales para el reclutamiento de personal son: Trabajopolis, la página oficial de Facebook de esta empresa y LinkedIn.

Comunicado emitido por TOTES.