Viaje de Romero destapa ausencias de otros diputados; Claros pide informe y advierte: “no es la única”

Nacional

En la sesión de la Cámara de Diputados, la diputada Diana Romero, esposa del vicepresidente Edmand Lara, reapareció tras las críticas por su viaje a México. En ese contexto, la legisladora de la alianza Libre, Lissa Claros, señaló que no sería la única parlamentaria que falta a las sesiones sin justificar, por lo que pidió un informe oficial sobre la asistencia de todos los diputados.

“Nosotros no solo hemos solicitado un informe de la diputada Romero, sino de todos los parlamentarios; no es la única. Muchos de ustedes pueden ver el hemiciclo, hay muchos curules vacíos. No puede ser que cada vez estemos con este problema”, afirmó en entrevista con Giga visión.

Claros anunció además la intención de impulsar un Parlamento abierto, para que “todos los bolivianos sepan cada día qué están haciendo los parlamentarios”.

Asimismo, según la diputada, el caso de Romero estaría siendo utilizado como “cortina de humo” por parlamentarios de la alianza de Rodrigo Paz para evitar el debate sobre la cuestión del combustible de mala calidad. Sin embargo, aclaró que no se está justificando a Romero, ya que el caso igualmente está siendo objeto de seguimiento.