Siete candidatos a la Gobernación medirán fuerzas en debate organizado por el TED

Regional

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija definió mediante sorteo el orden de participación de los siete candidatos que participarán en el foro debate rumbo a las elecciones subnacionales 2026 que se realizará este 11 de marzo a las 21:00.. El encuentro busca fortalecer el voto informado, permitiendo que la población ejerza su derecho al voto de manera consciente y acceda a información suficiente para elegir la opción que considere más conveniente

De acuerdo con el sorteo, el Movimiento Tercer Sistema abrirá la participación en el primer eje temático, seguido por Alianza Unidos por los Pueblos, Unidad por la Patria, Nueva Generación Patriótica, Autonomía para Bolivia – Súmate, Partido Demócrata Cristiano e Integración, Seguridad y Autonomía.

Para el segundo eje temático, el orden será encabezado por Unidad por la Patria, seguido de Nueva Generación Patriótica, Movimiento Tercer Sistema, Autonomía para Bolivia – Súmate, Partido Demócrata Cristiano, Integración, Seguridad y Autonomía y Alianza Unidos por los Pueblos.

El TED confirmó que los candidatos Mario Cossío y Víctor Hugo Zamora fueron excluidos del foro debate, por lo que no participarán en el encuentro.

El debate forma parte de las actividades organizadas en el marco del proceso electoral subnacional 2026 y busca generar un espacio para que los postulantes expongan y contrasten sus planes de gobierno ante la población del departamento de Tarija.