Como se había anunciado, el expresidente Evo Morales ha reaparecido en público este jueves en el Trópico de cochabambino, para un acto proselitista con miras a las elecciones subnacionales en apoyo a Leonardo Loza, candidato a gobernador de Cochabamba.
Morales, que en los últimos meses había reducido notablemente sus apariciones públicas, se mostró rodeado de dirigentes y militantes afines, reforzando su respaldo a Loza y marcando territorio dentro del escenario político de Cochabamba. Sus seguidores dijeron que estaba enfermo con dengue.
Durante la mañana, Morales posteó en sus redes sociales un video de su traslado a Chimoré con una custodia de motocicletas.
Después Morales apareció junto a Leonardo Loza, el candidato a gobernador de Cochabamba, con quien se subió a un tractor.
Durante este tiempo, se especuló que Morales había salido del país, sin embargo ahora se confirma su presencia en el Trópico.
El expresidente aún tiene en su contra una orden de aprehensión por un caso de trata y tráfico que se desarrolla en Tarija.
Con información de ERBOL