Campero se deslinda de denuncia de inhabilitación contra Cossío y ratifica campaña limpia

Regional

Poniendo freno a las acusaciones que la vinculaban con la mujer que presentó una denuncia de inhabilitación contra el candidato a la Gobernación Mario Cossío, la candidata a la Alcaldía por la Alianza Patria, Luciana Campero, salió a escena con un comunicado público para deslindarse de manera categórica de dicha acción legal, marcando distancia y buscando cerrar el paso a las especulaciones.

De forma categórica, Campero se desmarcó de cualquier relación o participación en la denuncia presentada contra el exgobernador. El comunicado, dejó en claro que la acción no fue instruida ni coordinada por su campaña y que respondió únicamente a una decisión personal de quien la interpuso, pese a que esta persona aparecía en fotografías realizando actividades electorales.

El mensaje fue más allá del simple descargo. La candidata informó que la mujer fue desvinculada de manera inmediata de todo espacio y actividad relacionada con su campaña, una decisión que, según el documento, responde a los principios y la línea de conducta que rigen su proyecto político.

“Nuestra candidatura actúa en el marco del respeto a la institucionalidad democrática, la libre competencia electoral y las reglas establecidas por la normativa vigente. No promovemos, ni avalamos acciones que puedan interpretarse como intentos de judicializar la contienda política”, reza parte el comunicado difundido y firmado por la propia Campero.

El pronunciamiento de Campero fue emitido horas después de que el aliado político de Cossío, Luis Pedraza, se presentara en la plaza Luis de Fuentes para acusar a la Alianza Patria de intentar sacar a Mario Cossío de la arena política, comparando esa supuesta estrategia con las acciones emprendidas por el Movimiento al Socialismo (MAS) durante el año 2010, que terminó con Cossio exiliado en Paraguay.